Un poco de historia...

COBO Instal·lacions i reparacions S.L., es una empresa creada en 1962 por Diego Cobo y Pilar Pérez en la ciudad de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Desde sus comienzos como lampistería de barrio, ha ido creciendo poco a poco, especializándose en la creación de instalaciones, mantenimientos y rehabilitaciones, tanto para el hogar como para la empresa.

Contamos con ello con un equipo de más de 100 profesionales con amplia experiencia, cuyo único objetivo es garantizar la total satisfacción del cliente.

 

1962: Inauguración de la primera tienda en Cornellà de Llobregat (Barcelona), en la calle Arquitecte Adell Ferrer, 16. Especializada en reparaciones y reformas a particulares. Venta de material eléctrico y de butano.

 

1974: Traslado de la tienda a la calle Eduard Gibert, 32. Venta de electrodomésticos de gama blanca.

 

1976: Incorporación de una segunda tienda en la calle Sant Jeroni, 4 (actual). Venta de material eléctrico, gas y fontanería.  Electrodomésticos. Menaje. Lámparas. Butano. Instalaciones y reparaciones en Empresas, constructoras, particulares, patrimoniales, administradores de fincas... diversificación de sectores. 

 

1994: Pilar Pérez se hace cargo de la empresa, sustituyendo a Diego Cobo.

 

2004: Mar Cobo Pérez se hace cargo de la empresa supervisada por la Cambra de Comerç de Barcelona. Inicia su formación en el Gremi d’Instal·ladors del Baix LLobregat obteniendo el certificado de instaladora autorizada en agua, gas y electricidad. La empresa adquiere nuevas habilidades en la implantación y comercialización de domótica para el hogar, automatismos, etc. 

 

2005: Constitución de la S.L. de Cobo. Principal objetivo: sostener y aumentar la base de clientes ya existente. Rotación de stocks. Aumento de las ventas. Mejoras en las pólizas de responsabilidad civil y riesgos laborales. 

 

2006: Incorporación de Juan Julio Sellés. Creación de una red comercial. Crecimiento de la empresa. Distribución de cocinas y muebles para el hogar. Apuesta por el interiorismo.

 

2007: Incorporación de Iván Calvo. Se incrementan los controles de calidad. Incorporación de proyectos de iluminación con tecnología led. Mantenimientos en empresas.

 

2008: Aumento de los contratos de mantenimiento a empresas y comunidades de propietarios. Ampliación de la cuota de mercado hacia las entidades financieras.

 

2009: Acuerdo de colaboración con el IES Llobregat facilitando la entrada de estudiantes al mundo laboral. Reformas de edificios.

 

2010: Debido a la demanda de nuestros servicios creamos nuevos puestos de trabajo colaborando con otras empresas del sector. 

 

2011: Consolidación y entrada de nuevos clientes. 

 

2013: Colaboración con entidades financieras.

 

2014: ITES Edificios y administradores de fincas.

 

2015: Entrada de fondos de inversión, reformando un número elevado de viviendas para entidades bancarias. Reformas de edificios.